15 de Marzo, Movimiento por el Clima

15 de Marzo, Movimiento por el Clima

El Viernes 15 de marzo se celebró en las distintas ciudades del mundo un movimiento que ha recibido el nombre de #FridaysForFuture. Este movimiento a llevado a miles de estudiantes de todo el planeta a salir a las calles pidiendo nuevas políticas medioambientales para salvar el planeta del punto de no retorno en el cambio climático dentro de 10 años. En ASDECyL hemos participado en la manifestación que tuvo lugar esa misma mañana a las 12:00h, Pero además tuvimos dos grandes encuentros.

El primer encuentro ha sido en Laguna de Duero, donde el Grupo Scout Laguna hizo una exposición en el centro del pueblo de toda la basura recogida en una sola mañana, entre la cual había más de 70 Kg de plástico, 30 neumáticos, ropa vieja, envases de vidrio, maletas viejas y mucho más. El objetivo era concienciar a la población de que no hace falta irse muy lejos para encontrar contaminación y basura desperdigada. ¡El planeta es nuestro único hogar! ¡CUÍDALO!

Este pasado domingo, 17 de marzo, se realizo una recogida de basura cerca del Auditorio Miguel Delibes, en el área donde se tiran los fuegos artificiales en las fiestas de Valladolid.
La actividad era organizada por el Grupo Ciudadano de Limpieza de Valladolid y por Green Peace Castilla y León. Ambas organizaciones, manejadas en su totalidad por voluntarios,
consiguieron atraer a un gran número de gente para ayudar; de los cuales una parte eran scouts 😉
En dos horas de recogida se sacaron 60 sacos de basura, que corresponderían con unos 7500 litros aproximadamente. Se sacaron todo tipo de residuos: restos de los fuegos artificiales,
latas, botellas, e incluso cosas como una sombrilla, una televisión o un microondas.

De esta recogida podemos sacar una conclusión clara: tenemos que tener más cuidado con nuestras basuras. Desde reciclar en casa o dentro del local de nuestro grupo, hasta llevar todo aquello que podamos al punto limpio.
Recordad, el planeta es de todos.

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.