Día de Internet Seguro

Día de Internet Seguro

¿Todas tus contraseñas son iguales?¿Estás totalmente convencidx de que navegas de forma segura?¿Tomas medidas para proteger tus datos en la red? Ya te lo digo yo ¡NO!

El 5 de febrero se celebra el día internacional de Internet Seguro, un día en el que se recuerdan los tips necesarios para navegar por internet de forma segura. ¡Seguro que te suenan algunos!

Cierra siempre la sesión!!

Cuando navegas por Internet y entras a tu cuenta de correo, de alguna plataforma de videojuegos o alguna red social ¡cierra siempre la sesión al terminar! Evitarás que gente ajena a ti pueda acceder a la cuenta.

¡Cúrratelo más!

Resultado de imagen de password

Las contraseñas de acceso a tus equipos y servicios web tienen que ser más seguras. Para ello utiliza caracteres alfanuméricos (A – Z / 0 – 9) y signos (@#~$%&=!?).

¿Tienes tu equipo debidamente protegido?

Resultado de imagen de antivirus

Es importante que cuentes con un buen antivirus (No, el gratuito ese del anuncio mejor que no. Busca uno con buenas referencias). También es importante que mantengas tu Sistema Operativo debidamente actualizado. Las actualizaciones son amigas, no comida 🙂

¿Compras por internet? ¡Guay! Pero… ¿Tienes cuidado?

Las compras por internet son chachis, pero no todo vale. Asegúrate de que el producto que estás mirando es de fiar (mediante las reseñas y los comentarios) y compra solo mediante plataformas seguras (como PayPal, visa/mastercard, etc. (vamos, solo las conocidas).

Las páginas que visitas… ¿Son seguras?

Resultado de imagen de https

Procura navegar siempre con páginas con el candado verde o con una cabecera segura (HTTPS). De esta forma te aseguras que tu información vaya cifrada por la web.

No introduzcas tus datos en cualquier lugar.

Hay muchas páginas que pretenden engañarte haciéndose pasar por otras, paginas como la de Hacienda, Facebook e incluso PayPal son copiadas a menudo para intentar engañarte y que introduzcas tus claves de acceso. La mejor forma de evitar esto es que no accedas a estas páginas mediante enlaces externos, si no que lo busques tu mismo. ¿Entrar a Facebook con un enlace es mas cómodo? Si, pero preferiblemente búscalo y previenes engaños 🙂

Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura.

IS4K – Internet Safe For Kids.

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.