Día del Pensamiento Scout.

Día del Pensamiento Scout.

Este pasado viernes, 22 de febrero, se celebró a nivel mundial el conocido como “Día del Fundador” o “Día del Pensamiento Scout”; y hay varias cosas que contar sobre ello.

Lo primero de todo, ¿por qué dos nombres distintos? El primero, “Día del Fundador” hace referencia a los fundadores de este movimiento: Baden Powell y Lady Olave, habiendo nacido ambos el 22 de febrero de 1857 y 1889, respectivamente. Hoy, les seguimos dando gracias por crear algo que amamos.

Baden Powell y Lady Olave.

El segundo nombre es “Día del Pensamiento Scout”. Este día surgió a partir de un grupo de niñas que en 1909 exigió a Baden Powell un cambio en los scouts. Pedían que él creara “algo para las chicas”, ya que, en ese momento no se las permitia estar en un grupo scout de chicos. Así surgieron las “Girl Guides” o “Guías”, en español. Actualmente, la cosa ha cambiado. Hay muchos paises en los que los grupos son mixtos, pero hay muchos otros en los que no es así; igualmente desde cualquiera de estos grupos se sigue luchando por la igualdad de género.

Insignia de las “Girl Guides”

Por último, decir que este año en Castilla y León, tenemos que estar muy orgullosos de nosotros. La empresa de autobuses urbanos de Valladolid, AUVASA, nos felicito el día con un mensaje en la parte delantara de varios buses.

 

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.