Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

Hoy, 04 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer. Es un día en el cual se recuerdan la importancia de los buenos hábitos para prevenir esta enfermedad; así como lo necesaria que es la investigación para conseguir erradicarla.

En este día os contamos 5 cosas que probablemente no sabíais sobre el cáncer. ¡Esperamos que os gusten!

  1. Existen más de 100 tipos de cáncer distintos, con distintas variaciones que pueden afectar a todas las partes del cuerpo.
  2. Se calcula que aproximadamente el 30% de los tipos de cáncer podrían ser eliminados teniendo en cuenta ciertos hábitos como dejar de fumar, llevar una dieta saludable, moderar el consumo de alcohol y practicando deporte habitualmente.
  3. El excesivo consumo de fritos o alimentos con exceso de grasa aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.
  4. Existe un mamífero llamado ratopín parecido a un ratón, cuya especie es la única en la cual no se ha detectado ningún caso de cáncer.
  5. El elevado consumo de azúcar favorece la evolución del cáncer; es por eso que personas que padecen diabetes tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

También debes saber que es muy importante hacerse pruebas rutinarias para prevenir la enfermedad, más aún si existen antecedentes en tu familia!

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.