Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Cada vez reciclamos más, pero no es suficiente. Por ello aquí tienes unos consejos, recomendaciones y datos curiosos, para que recicles de forma correcta y sencilla

 Pero… ¿qué es el reciclaje?

 La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente. Esta jornada nos recuerda que el exceso de desechos es un peligro para nuestra salud. Así que ya sabes, ponte en marcha y ¡¡RECICLA!!

Para ello os dejamos unas actividades para trabajar con vuestra sección, además podrás encontrar todas ellas nuestro instagram:

Ficha Medio Ambiente Castores

Ficha Medio Ambiente Manada

Ficha Medio Ambiente Sección Scout

Ficha Medio Ambiente Escultas

Ficha Medio Ambiente Clan

Si necesitáis adaptaciones de actividades o sí tenéis alguna idea de actividad, no dudéis en escribir educacionscout.castillaleon@scout.es

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.