ETAPA EDUCADOR SCOUT Y CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

ETAPA EDUCADOR SCOUT Y CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Desde la Escuela Insignia de Madera de Castilla y León se ofrece la etapa de Educador Scout y el Curso de Monitor de Tiempo Libre. Este curso va dirigido tanto a voluntarios que desempeñan una labor educativa dentro de un Grupo Scout como a personas interesadas en el campo de la educación no formal haciendo uso del Método Scout.

Fechas y contenidos de cada bloque

•       Curso de Acogida al Scouter Fin de semana del 16 y 17 de octubre. La parte online de este curso se abrirá el 20 de septiembre.

•       Bloque de Sección. Curso Específico de Sección. Fin de semana del 6 y 7 de noviembre. La parte online de este curso se abrirá el 11 de octubre.

•       Bloque Naturaleza. Vida en la Naturaleza. Fin de semana del 27 y 28 de noviembre. La parte online de este curso se abrirá el 1 de noviembre.

•       Bloque Salud. Salud y Primeros Auxilios. Fin de semana del 11 y 12 de diciembre. La parte online de este curso se abrirá el 15 de noviembre.

•       Bloque Profundización del Curso. En la parte final de la etapa formativa se realizarán una serie de tareas para comprobar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y cuáles han sido los logros alcanzados. Esta parte se realizará de forma online hasta el 31 de enero.

     Para asistir solo al específico de sección se ha de tener ya finalizada la etapa de Educador Scout en otra de las secciones.

Sí quieres más información accede a la página de la ETLIM //www.insigniademaderacyl.org/educadorscout2021/

Tags:
,