JÓVENES RURALES – POR UNA RURALIDAD SOSTENIBLE

JÓVENES RURALES – POR UNA RURALIDAD SOSTENIBLE

¡Una nueva gran aventura internacional te espera para el verano 2021!

Después de tantos años sin un proyecto propio de erasmus+, ha vuelto para juntar jóvenes de nuestra asociación y la Associazione di Promozione Sociale «YES – Youth Europe and Solidarity» (Potenza, Italia).

Las dos asociaciones hemos organizado un pequeño evento que tendrá lugar en Valladolid y Laguna de Duero, con un continuo contacto con la naturaleza del lugar.

El evento es una gran oportunidad para que las personas participantes compartan opiniones sobre la situación del entorno rural y la despoblación, refuercen los valores scouts así como aprendan los unos de los otros.

¿Dónde? ¿Cuándo?

El Proyecto tendrá lugar del 1 de agosto al 8 de agosto de 2021 en Valladolid.

El evento se realizará por el entorno del Pinar de Antequera, y por las zonas naturales de Laguna de Duero como puede ser el canal, la acequia y el lago.

Se hospedarán en el albergue juvenil El Callejón.

EL PROGRAMA

  • Comenzará con una ceremonia de inauguración dando la bienvenida por parte de los anfitriones con una comida típica castellanoleonesa y actividades de integración.
  • Mediante mesas redondas, actividades en la naturaleza, reflexiones, actividades lúdicas… los jóvenes trataran temas importantes como la despoblación, las conflictos ambientales y cambio climático, consumo individual y global…
  • Existirán espacios libres donde podrán conocerse más e intercambiar diferencias entre culturas y tradiciones.
  • Creación de una “cartilla” donde se propondrán posibles soluciones a los problemas planteados, donde se redactará y se mandará como conclusiones del evento a entidades europeas.

PARTICIPANTES

Podrán participar 14 rovers y 2 scouters. Se priorizará la participación de las personas que actualmente son asociados hasta llenar las plazas. En caso de que no se consiga ocupar todas, se invitará a scouts de MSC de nuestra región, así como scouts del resto de España. Las plazas se ocuparán por orden de inscripción. Si quieres participar pincha aquí.

Desarrollo personal

La aventura permitirá a los rovers vivir una experiencia de desarrollo personal a través de actividades planificadas solamente para ellos. El programa se dividirá:

  • Física (marchas por entornos naturales)
  • Intelectual (talleres en los cuales los rovers tendrán la oportunidad de aprender nuevas habilidades, desarrollar sus talentos y creatividad)
  • Emocional (el intercambio de opiniones sobre temas que les perjudica personalmente y el intercambio con jóvenes de su edad será agradable para la progresión personal)
  • Social (momentos del día reservados para que se conozcan mejor)
  • Espiritual (actividades enfocadas a explorar la fe, creencias y actitudes significativas para cada joven)
  • Creación del YouthPass (evaluación individual del evento)

Cuota Erasmus+

Se ha creado este proyecto de tal forma que los participantes no tengan que abonar nada, será gratuito. Incluye tanto el trasporte, alojamiento, manutención y todo el material necesario para poder llevar a cabo el evento.

Cancelación

En el supuesto caso de inscribirse y no poder participar, se deberá avisar con hasta un mes de antelación del evento. Si se produce la cancelación con menos de un mes, la persona tendrá la obligación de buscar un sustituto/a, en caso de no encontrar se producir alguna sanción.

Seguridad Sanitaria

Todo el evento se desarrollará cumpliendo las normas vigentes durante la fecha en cuanto al número de participantes de forma conjunta, así como todas las medidas de higiene. Debido a la incertidumbre de la situación, en caso de no poder producirse dicho evento por causas mayores se avisará lo más pronto posible.

Contacto

En el caso de dudas, puedes ponerte en contacto con:

internacional.castillaleon@scout.es (indicar en el asunto: Evento Erasmus+ 2021)

¡Te esperamos!