Marzo, mes para recordar que no somos Boy Scouts

Marzo, mes para recordar que no somos Boy Scouts

Este mes de marzo hemos podido concienciar a la sociedad de que el término correcto para nombrar al mayor movimiento juvenil del planeta, es sencillamente Scouts, y no Boy Scouts como Hollywood nos ha hecho creer.

Para ello, con motivo del mes de la igualdad, hemos creado la campaña #NoSoyBoy #SoyScout que defiende que el escultismo en España, desde los 70, no clasifica a sus integrantes según el género, ya que todas y todos contamos con las capacidades para llevar a cabo las mismas actividades.

El Movimiento Scout es un movimiento educativo que promueve la coeducación y la igualdad.

La campaña, que ha tenido una gran acogida en redes sociales, ha consistido en carteles, pancartas, imágenes y vídeos. El culmen de la campaña es el vídeo que podéis encontrar en el canal de YouTube de ASDE Castilla y León o pinchando en el siguiente enlace.

 

Las pancartas hemos podido ver como se alzaban en diversos puntos del país y las publicaciones de redes sociales como se han compartido y han llegado a todo el planeta. Por ello, nos gustaría dar las gracias a todos y a todas, asociaciones, grupos scouts, personas individuales, federaciones, etc. porque habéis conseguido que esta campaña tenga mucho más alcance del que pensábamos que tendría.

Luchamos todos por conseguir un mundo mejor, más justo, más igualitario y con pequeñas acciones como esta podemos conseguirlo. Alguno pensará que solo es una pequeña corrección del lenguaje pero por ahí se empieza.

Nos gustaría mencionar también a los medios de comunicación que se han unido a la campaña, como Europa Press, 20 minutos, La Vanguardia, Gente Digital y Que Noticias.

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.