Premios scouts de asde-scouts de españa

Premios scouts de asde-scouts de españa

Estos galardones son otorgados por Scouts de España en reconocimiento a la labor de personas, organizaciones públicas o privadas e instituciones, que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con el escultismo y trabajen en favor del desarrollo de nuestra infancia y juventud, fomentado los valores que el Escultismo se compromete a promover: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludables y defensa de la naturaleza. En base a estos criterios, el Jurado del Premio ha decidido conceder este reconocimiento al Ayuntamiento de Valladolid.

Para la edición de los Premios Scouts 2020, Exploradores de Castilla y León presentó la candidatura del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid por entender que su apoyo continuado al escultismo en esta ciudad durante mas de 100 años es merito suficiente para ser merecedora de tal reconocimiento.

El Excmo. Ayto. de Valladolid lleva dando su respaldo al escultismo vallisoletano y castellano-leonés en forma de apoyo institucional ,de cofinanciación en sus programas de actividades, de cesión de salas y espacios en centros cívicos y espacios educativos para el desarrollo de sus actividades semanales a los Grupos Scouts locales, de facilidades en permisos y tramites, reuniones con alcaldes y concejales, presencia y participación activa, implicada y personal en varias actividades y encuentros, etc.

Además y de manera concreta lo ha hecho expreso en los últimos años mediante la concesión del nombre de una plaza a Baden Powell con la instalación en la misma de un monumento conmemorativo, las demostraciones públicas de apoyo (día de los Scouts con bandera en el balcón de la casa consistorial, mensajes en los autobuses de AUVASA, etc., la publicación del libro “Hay huellas Scouts por Valladolid” y el proyecto de rehabilitación del Círculo Campestre actualmente en marcha.

Los Scouts de Castilla y León llevan teniendo una estrecha relación con el Ayuntamiento de Valladolid desde hace tiempo. Esta entidad ha acreditado mas que sobradamente su apoyo y apuesta por el modelo de educación el ocio y el tiempo libre que supone el escultismo en la capital vallisoletana tanto en el pasado como con los nuevos proyectos en común que se plantean para un futuro inmediato. Por todas estas razones creemos merecedor a este Ayuntamiento del Premio Scout 2020.”

Por ello el próximo sábado 20 de febrero, Elena Cabezas presidenta de ASDE-Scouts de España entregará dicho galardón al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.