SCAUSA JUNIO

SCAUSA JUNIO

Como sabéis el día 28 de Junio es el día internacional del LGTBI. Desde Exploradores de Castilla y León queremos dar apoyo a este colectivo, ya que apostamos por la inclusión y la diversidad, con el fin de “construir un mundo mejor” y que ninguna persona se sienta discriminada debido a su identidad de género u orientación afectivo sexual.

Por ello os animamos a participar en la campaña de ASDE #ScoutsConOrgullo, en la que tendréis que subir a vuestras redes fotografías en las que aparezcan pañoletas y símbolos LGTBI.

También os invitamos a participar en las siguientes actividades que os proponemos:

  • “Musical.ly” a favor del colectivo LGTBI: aprovechando que el 21 de Junio es el día de la música vamos a celebrarlo durante todo el mes subiendo videos a las redes sociales, con el hastag #ScoutsConOrgullo, hechos con la aplicación “musical.ly” (grupales o individuales) en el que salgáis con vuestra pañoleta, interpretando canciones que fomenten la diversidad, el respeto, la igualdad, la inclusión…

Los videos que grabéis, hacédnoslos llegar (por correo electrónico a comunicación.castillaleon@scout.es , direct de Instagram…) y el día 28 de Junio colgaremos en el Instagram de asociación todos aquellos videos que nos hayáis remitido.

  • Apoya a las asociaciones LGTBI de tu provincia: en cada una de las provincias de Castilla y León, diferentes asociaciones realizarán actividades a favor de la diversidad. Es por ello que os animamos a acudir a ellas con vuestra pañoleta, para mostrar vuestro apoyo. Aquí os dejamos algunas acciones, os informaremos de más los próximos días:
    • Salamanca: la asociación “Iguales”, el viernes 15 de junio se llevará a cabo a las 19:30 una marcha de la Plaza del Oeste hasta la Plaza Mayor. Ese mismo día las 17:00 también promoverá una actividad infantil para pintar una bandera entre todos en el Parque de la Alamedilla y que luego se llevará a la manifestación.
    • Segovia: la asociación “Segoentiende” el sábado 30 de junio, en los soportales de la plaza mayor harán una mesa informativa visibilizando sus campañas y realidad y ese mismo día tendrá lugar la manifestación del orgullo LGBTH segoviano que discurre desde el acueducto a la plaza mayor.
    • Valladolid: por un lado la asociación “Valladolid Diversa” propone las siguientes actividades:
      • Lunes 25 a las 20:00 en el Auditorio de la Biblioteca de San Nicolás (Plaza Trinidad, 2): “El proceso de transición en las personas trans”.
      • Viernes 29 a las 20:00 en el Auditorio de la Biblioteca de San Nicolás (Plaza Trinidad, 2): “Los delitos de odio contra el colectivo GSD”.

Por otro lado la fundación “Cinhomo” nos plantea realizar las siguientes actividades de forma conjunta:

  • Asistir a la manifestación del 28 de Junio.
  • Pintar pasos de cebra y  bancos públicos con los colores de la diversidad, la semana del 28 de Junio en un horario a convenir entre ambas asociaciones.
  • Hacer una performance en un lugar público.
  • Proyectar(una de las siguientes opciones):
    • Una película que habla de adolescencia y homosexualidad (además de otras cuestiones) con un debate posterior
    • Varios cortos de intención “didáctica” que también contarán con un debate.

 

Las asociaciones de Valladolid y Salamanca nos han pedido confirmación a la asistencia de sus actividades así que os pedimos que aquellos que estéis interesados nos confirméis participación antes del 10 de Junio.

En cuanto tengamos más información de estas actividades y del resto de provincias os la haremos llegar.

 

Un fuerte apretón de zurda.

1 Comentario
  • Jorge
    Posteado a las 18:09h, 18 junio Responder

    Genial

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.