Dona #SangreScout

CONTADOR DE DONACIONES DE SANGRE

19

Nº de pinchazos

57

Nº de personas salvadas

9.5

Nº de litros donados

Donar sangre es donar vida.

Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades sino también para salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León es una entidad sanitaria sin ánimo de lucro de titularidad pública. Funciona como centro de transfusión de la comunidad. Para conseguir sangre y componentes sanguíneos de la máxima calidad lleva a cabo diferentes procesos. El objetivo final es abastecer a los Hospitales de la Comunidad en sus necesidades en componentes sanguíneos.

La donación individual de las personas es uno de los procesos principales y para ello cada día se dispone de 8 puntos de donación fijos y de 6 a 8 colectas en unidades móviles o locales habilitados, distribuidos por toda la Comunidad Autónoma.

Se realizan aproximadamente unas 5.000 sesiones de donación al año en Castilla y León.

Desde ASDE-Exploradores de Castilla y León queremos colaborar con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de nuestra comunidad con el objetivo de fomentar la donación entre personas jóvenes y ayudar así a otras personas que lo necesiten.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias.

Nuestro objetivo mínimo: 100 donaciones de #SangreScout a lo largo de 2021

¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo funciona la campaña?

Acude a donar al Punto Fijo de Donación de tu provincia o a tu centro de salud habitual con el DNI y tu pañoleta scout. Si vas por la mañana, no olvides desayunar. Puedes consultar lugares y horarios en www.centrodehemoterapiacyl.es

  • Pide amablemente al personal sanitario que te saque una foto.
  • Súbela a redes sociales etiquetando a @asde_cyl y a @donasagrecyl. Añade también #sangrescou
  • Nos pondremos en contacto contigo y recibirás un reconocimiento especial.
  • Visita nuestra web para ver el contador de Sangre Scout. www.scoutcyl.es
  • Anima a cualquier Scout, mayor de edad, que conozcas y pueda donar en algún centro de Castilla y León. Sin distinguir asociación ni grupo scout pero que pueda donar en Castilla y León.