Quiénes Somos

ASDE-EXPLORADORES DE CASTILLA Y LEÓN…

… tenemos una presencia importante y nos organizamos en varios movimientos y asociaciones. ASDE-Exploradores de Castilla y León es una asociación SCOUT plural, miembro de ASDE-Federación de Asociaciones de Scouts de España. Hay Grupos Scouts de ASDE-Exploradores de Castilla y León en casi todas las provincias de Castilla y León.

ASDE-Exploradores de Castilla y León nos definimos como una ONG actual, crítica, abierta, democrática, cívica, plural (teniendo cabida todas las confesiones religiosas y posturas espirituales de carácter personal), activa, solidaria, coeducativa y comprometida con la educación integral del mundo infantil y juvenil.

¿QUÉ HACEMOS?

Trabajamos por una educación en valores en el tiempo libre y lo hacemos desarrollando un método propio de actuación, el método scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación. Tradición en los principios que impulsan a cada scout a trascender la realidad de cada día y a comprometerse personal y libremente con los ideales y valores sobre los que construir un mundo más justo. Innovación en la propuesta de acción adaptada a las realidades culturales, sociales y económicas de los entornos más cercanos.

Actuamos localmente conociendo la fuerza del impacto global y la necesidad de abordar en niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años la educación en valores, la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación para la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, la integración y la inserción laboral de los y las jóvenes, la educación ambiental, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, en la educación vial.

Aprendemos a través de la participación y de la acción, del trabajo en red, de la implicación y el compromiso de más de 350 voluntarios y voluntarias, de la vida en la naturaleza y en pequeños grupos y de programas progresivos y atractivos que te presentamos a continuación en forma de principales áreas de trabajo.

Miembro de:

Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE)

Consejo de la Juventud de Castilla y León

Colaboradores:

Instituto de la Juventud de Castilla y León

Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León

Ministerio de Sanidad y Política Social