¿QUÉ ES LA HORA DEL PLANETA?
La ‘Hora del Planeta‘ es una actividad mundial impulsada y concebida por WWF que se celebra el último fin de semana de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico mundial, en el que se pide a todo el mundo que apague las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
La Hora del Planeta, surgió en Sydney en el año 2007, y hoy es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF. Establecida ya como una efeméride ambiental, La Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Nuestro planeta está amenazado por el cambio climático y por una pérdida asombrosa y muy preocupante de biodiversidad. La Hora del Planeta es nuestra oportunidad de hablar sobre lo que esto significa y actuar en consecuencia.
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR YO?
¡Fácil! Si lo que quieres es sumarte al apagado de luces, puedes hacerlo en la hora marcada. Pero además, también puedes sumarte al ‘Banco de horas por el planeta‘. Esta iniciativa, enmarcada en la misma campaña, te invita a sumar horas al cuidado del planeta antes del 23 de marzo.
Con este nuevo reto, WWF invita a la ciudadanía a realizar actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente, para demostrar que con el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas.
Puedes hacerlo aquí.
CONOCE MÁS INICIATIVAS
Actividad Fundación Splora
Recursos Scouts de España