¿Quieres hacer prácticas de Monitor o Coordinador de Tiempo Libre?

¿Quieres hacer prácticas de Monitor o Coordinador de Tiempo Libre?

Si quieres terminar tu formación como monitor y hacer tus prácticas en una entidad familiar, dinámica y comprometida, donde puedas poner en práctica lo aprendido (y pasarlo bien) y formar parte de un equipo de monitores ejemplar, no lo dudes.

Desde ASDE-Exploradores de Castilla y León os invitamos a participar en el programa WONTOLLA.

¿Qué es WONTOLLA?

Wontolla es, en el libro de las tierras vírgenes que da ambientación al mundo fantástico de la manada en los Scouts, el lobo sin manada que viene a ayudar al pueblo libre y pidiendo ayuda a su vez.

El lobo sin manada se nos presenta como metáfora de la ayuda mutua. De alguien ajeno a los Scouts que se beneficia con la colaboración mutua y de la simbiosis que se produce al beneficiarse también el grupo al que llega con su aportación. Wontolla gana con el trabajo en equipo al ingresar, aun de forma temporal, en la manada, y esta se beneficia de sus conocimientos y experiencia que enriquecen al conjunto.

Con este programa ASDE-Exploradores de Castilla y León inicia una línea que pretende precisamente esa colaboración y beneficio mutuo, esa simbiosis que haga que ambas partes ganen con la experiencia.

ASDE-Exploradores de Castilla y León abre con WONTOLLA, las puertas de sus grupos scouts a la realización del obligatorio periodo de prácticas que han de llevar a cabo los alumnos y las alumnas de las escuelas de tiempo libre de nuestra Comunidad en sus respectivos cursos de las titulaciones de Tiempo Libre existentes: Monitor de Tiempo Libre (MTL) y Coordinador de Tiempo Libre (CTL) así como de la especialidad de trabajo con Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (JNEES).

¡Anímate! Fórmate con nosotros