María, Ana, Carla, Carmen, Rosa, Sara, Blanca, Vera, Celia, Emma, Margarita, Lorena, Flor, Gemma, Esther, Elisa, Inés, Lucía, Marta, Vega, Beatriz, Pilar, Laura, Cristina, Sofía, Macarena, Elena, Carlota, Teresa… y así hasta 31.911 nombres de mujer.
No podemos consentir que esta situación sea “normal”, no podemos cerrar los ojos ni hacer como que no está pasando. Todas y todos podemos, y debemos, tomar parte YA.
¡Luchemos hoy, mañana y siempre porque esta desigualdad social frente a la mujer, tan solo por el hecho de serlo, desaparezca! Construyamos un mundo en el que las mujeres no sufran violencia, desigualdad ni discriminación tan solo por su género.
¿Qué es la violencia de género?
Naciones Unidas la define como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.
Algunos datos
1.073 víctimas mortales
por violencia de género desde el 1 de enero de 2003 (Datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género)
1 de cada 3 mujeres
ha sufrido violencia física y/o Sexual (OMS)
Las llamadas al 016
se incrementaron en un 45% durante la pandemia (Datos del Ministerio de Igualdad).
Educación en la igualdad
En 2017, durante la 41ª Conferencia Scout Mundial, el escultismo se comprometió con HeForShe y, desde ese momento, scouts de todo el mundo han respondido: “¡Cuenta conmigo!”.
En ASDE-Exploradores de Castilla y León ¡estamos contigo! y condenamos cualquier tipo de violencia. Por un ayer, por un hoy y por un mañana ¡Ni una más!