Llega el verano y con él las actividades y campamentos de verano. Uno de los momentos más esperados por todas y todos, sobre todo después de esta época tan inusual que hemos vivido debido a la pandemia.
Sin embargo, aunque nos gustaría, no debemos olvidar que aún no estamos en una situación libre de riesgos derivados de la Covid19 y que debemos poner todos nuestros recursos al servicio de una experiencia de actividad y/o campamento totalmente segura para todas y todos los participantes de la misma.
Cerca de 2000 scouts de ASDE-Exploradores de Castilla y León, de todas las edades, vuelven a su actividad más tradicional este verano por toda nuestra geografía. Como señal de regreso escalonado a la normalidad los castellanos y leoneses podremos volver a ver junto a las carreteras de muchos de nuestros pueblos las conocidas tiendas y construcciones de madera que caracterizan a los campamentos scouts, sus marchas, actividades de servicio, juegos y pañoletas.
Y lo hacen extremando las precauciones en materia sanitaria y en cumplimiento exhaustivo de la normativa que regula estas cuestiones para dar la mayor seguridad a los propios participantes en los campamentos, pero también a las poblaciones cercanas y a los padres y madres de los y las Scouts.
Por ello todos nuestros grupos scouts cuentan con materiales de protección y test de antígenos que realizará personal sanitario a todos y todas nuestros participantes antes de empezar el campamento.
¿Quieres saber como se usa? Os dejamos este vídeo ¡Esperamos que os sirva de ayuda y que podáis disfrutar al máximo y de manera segura de nuestros queridos campas!