Scouts contra el bullying.

Scouts contra el bullying.

Parece que esto es algo del pasado, que ya se ha dejado atras, pero no; la realidad es muy distinta. El bullying es algo que nos sigue atormentando.

Se suele definir al bullying como acoso escolar, pero ese no es el unico ambito en el que se puede encontrar; te puede pasar en el trabajo, pudes sufrir acoso por parte de algún familiar, etc. Además, todos sabemos que no solo es fisico (aunque este sea el que más rápido se puede reconocer). También puede ser verbal, por las redes o invluso, psicológico.; este último puede ser muy peligroso. Ya hemos tenido que ver como en demasiadas ocasiones un joven se suicidaba porque e haciaan bullying.

Aunque sea dificil, si estás en una situacion así lo mejor es que encuentres una persona de apoya para contarselo: porque no estas solo, hay mucha gente que se preocupa por ti y te quiere. Encuentra algo que te guste hacer y refugiate en ello, y sobretodo lucha, porque la tormenta pasara a peaar de que pueda ser muy fuerte y duradera.

Por estas razones desde ASDECYL se ha lanzado una campaña (#ScoutsContraElBullying) el día 2 de mayo, Día Internacional contra el Bullying, para concienciar sobre el problema y el como los scouts te pueden ayudar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.