Movember

Movember

¿Por qué durante el mes de noviembre muchos hombres se dejan bigote?

Movember es un proyecto para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio masculino.

Surgió en el año 1999 en Australia como una idea que hoy por hoy se ha establecido como un evento anual y en todo el mundo que tiene como objetivo dar visibilidad a la salud masculina.

En 2003 se creó en Australia la Fundación Movember, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es «impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los varones»,  a través de financiar concienciación e investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental masculina y la inactividad física.

2007 fue el primer año de la fundación con presencia oficial en Canadá, España, Estados Unidos e Inglaterra. La lista se ha ampliado desde entonces hasta estar presente oficialmente en 21 países.

El cáncer de próstata es el que más nuevos casos registra cada año en nuestro país, unos 28.000 en 2013, y el tercero en mortalidad, unos 5.500 hombres el mismo año. Movember es la organización que más dinero recauda en el mundo para investigar esta afección.

En 2018 la comunidad Movember promovió la salud masculina en 20 países de todo el mundo. Gracias a que más de 321,975 hombres se dejaron bigote, pudimos recaudar €65 millón en donaciones.

 

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.