Concesión del distintivo Óptima

Concesión del distintivo Óptima

ASDE-Exploradores de Castilla y León obtiene el distintivo “Óptima” por su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral.

Exploradores de Castilla y León lleva años trabajando en clave de igualdad con las personas y, en esta línea y dando un paso más, en el último año hemos avanzado obteniendo este distintivo así como el Reconocimiento como Entidad para la Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

El distintivo ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN, es un reconocimiento que valora entre otros aspectos la implantación de medidas en diversos ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización, el acceso, promoción y desempeño del trabajo en condiciones de igualdad, la equiparación salarial de género, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y las medidas de prevención del acoso sexual.

La distinción Óptima Castilla y León supone el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, con el fin de valorar la labor de las empresas y entidades comprometidas con la igualdad de oportunidades y de incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

Para obtener dicho reconocimiento y favorecer la igualdad las empresas y entidades deben contar con responsables o comités de igualdad en sus plantillas, mediar acuerdo de las medidas implantadas con la representación legal de los trabajadores así como disponer de un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, así como superar una auditoría externa en la que se comprueba que cada una cumple estos requisitos y se les valora en base a los criterios establecidos en el decreto 20/2018.

Gracias al trabajo de todos y todas, desde el día 6 de noviembre ASDE-Exploradores de Castilla y León es una de las 22 empresas y entidades reconocidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Puedes consultar aquí la nota de prensa de la Junta de Castilla y León y el BOCyL del día 6 de noviembre